Rabino

El Dr. Dan ben Avraham no necesita presentación.
Su figura es bien conocida en Estados Unidos y América Latina como pionero del movimiento de restauración de las Raíces Hebreas de la Fe.

Su libro, “Raíces Hebreas del Cristianismo”, que contiene no solamente su propia historia del retorno, sino además, su visión de la redención de Israel y del mundo con el proceso de unificación de ambas Casas de Israel y la inclusión de los creyentes de origen no judío en ese proceso, ha sido un clásico material de estudio tanto a nivel personal como académico.

No es necesario decir que cuando la historia del retorno de las “Ovejas Perdidas de la Casa de Israel” se escriba en la próxima generación, si el historiador es honesto, reconocerá que entre los hispanos, el nombre del Rabi Dan ben Avraham estará para siempre ligado a esa historia como pionero y firme constructor de dicho movimiento de restauración.
El Rabi Dan ben Avraham es un maestro nato. Sus dotes académicos son innegables y todo el que lo ha escuchado conoce de su maestría y dominio del tema de las raíces hebreas de la fe.

Editor del Código Real y escritor de varios libros sobre el tema, el Rabi Dan ben Avraham es una voz profética que ha unido dos siglos, el 20 y el 21 formando una nueva generación de creyentes y estudiantes bíblicos decididos a cumplir una de las agendas proféticas más extraordinarias de todos los tiempos.

Desde el año 1991, el Dr. Dan ben Avraham se dedica a tiempo completo en el oficio de preparar hombres y mujeres para que sean diestros en el estudio y conocimiento de las Escrituras desde una perspectiva hebrea. En la misma medida que sus libros fueron llegando a la gran América Latina, más y más creyentes se vieron en la necesidad de prepararse teológicamente en su proceso de regreso a las raíces hebreas de su fe. El grito de miles de esos potenciales estudiantes no cayó en el vacío.

El Dr. Rab Dan ben Avraham tomó en serio la tarea pedagógica de instruirles en los caminos del conocimiento del Di‐os de Israel, Su Toráh, Su pueblo y Su Mesías y desde entonces cientos de estudiantes en toda América Latina, así como América del Norte y Europa, han estudiado con él esos principios hebraicos básicos para el desarrollo teológico integral de los apasionados por el
estudio de las Escrituras desde una perspectiva hebrea. Con el paso del tiempo, la institucionalidad de estos estudios dieron paso a la formación de un Departamento de Educación bajo los auspicios del propio Dr. Avraham, ahora asistido también por un grupo importante de maestros que con el paso del tiempo se fueron formando bajo sus alas. Hoy día, después de algo más de 20 años de esfuerzos, la Yeshivá Or Hayyim ha graduado decenas de estudiantes en diferentes países del mundo, muchos de los cuales trabajan a tiempo completo en el servicio a Di‐os en sus naciones.

La última graduación tomó lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde más de 30 estudiantes recibieron su Certificación en Estudios Judaicos que ofrece la Yeshivá Or Hayyim, adscrita a Ministerios Hayyim que dirige el propio Dr. Avraham desde New York, USA.

Siguiendo el sistema propio de nuestro pueblo, de un maestro que certifica a sus estudiantes y evitando los peligrosos giros modernos que rigen sistemas educacionales abiertos, la Yeshivá Or Hayyim existe por sí misma bajo sus propias reglas internas y no está sujeta a la manipulación humanista que marca el sistema educacional secular. Por lo tanto, si un aspirante a estudiante desea inscribirse en nuestra Yeshivá con la mira de adquirir un título académico que le permita un mejor trabajo en su país, mejores ingresos económicos o continuar estudios seculares sobre la base de los cursos emitidos por nuestra Yeshivá, este no es el lugar para adquirirlos. Llena la aplicación haciendo


Algunas de sus obras más importantes:

“Mesianismo”, 1994

“Teologia Mesiánica”, 1995

“Apologética Mesiánica”, 1996

“El Misterio de Purim”, 1997

“El Misterio de Pésaj”, 1997

“El Misterio del Séptimo Mes”, 1998

“El Misterio de Sucot”, 1998

“El Misterio del Shabat”, 1998

“Raíces Hebreas del Cristianismo”, 1998

“Hebrew Roots of Christian Faith”, 2000

“Mesianismo: Herejía o Voz Profética”, 2001

“Gálatas: El Desafío del Tercer Milenio”. 2002

Editor General: “El Código Real | I. Edición” (Versión Hebraica del Nuevo Testamento). 2004

“Gog y Magog: El Lugar de los Estados Unidos en la Profecía Bíblica” 2006

“ Por qué los judíos no aceptan a Jesús” Volumen I.   2007

“Comentario explicativo del NT”, Volumen I (Yojanán Meir-Juan Marcos), 2010.

“Un Caso para Israel”, Julio  2011

“Sidur Ami”, Dic. 2011.

“Majtzor Yom Teruáh and Yom HaKipurim”, 2012.

Editor General: “El Código Real | II. Edición” (Versión Hebraica del Nuevo Testamento). 2012